martes, 1 de abril de 2014

Tragedia en Galicia

Tres muertos en el choque de dos barcos en Vigo
Como consecuencia de la colisión, un pesquero se ha hundido, aunque cinco tripulantes han podido ser rescatados con vida

Al menos tres marineros han muerto y otros dos han desaparecido tras chocar dos barcos en la entrada sur de la Ría de Vigo, uno de los cuales, un pesquero, se ha hundido, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Otros cinco tripulantes, todos gallegos, han sido rescatados con vida.

Hacia las 02.45 de esta madrugada, una llamada a Salvamento Marítimo ha alertado de una colisión entre un pesquero, el Mar de Marín, con diez tripulantes a bordo, y el Baltic Breeze, un buque mercante dedicado al transporte de automóviles que se dirigía al puerto de Vigo, cuya tripulación no ha sufrido daños.

Como consecuencia de la colisión, el pesquero se ha hundido. Tres de sus tripulantes han muerto, cinco han sido rescatados con vida por una lancha de vigilancia aduanera y se busca a otros dos que permanecen desaparecidos, según las fuentes.

Un equipo de psicólogos se ha desplazado hasta el puerto vigués para atender a los familiares de los marineros. Así, hasta el edificio de sesiones del Muelle de Trasatlánticos de Vigo se ha desplazado un equipo de psicólogos de la Xunta para atender a las familias de los dos desaparecidos y de los tres tripulantes fallecidos del barco 'Mar de Marín'.

Además, hasta el lugar han acudido el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro; responsables de Salvamento Marítimo; la delegada de la Xunta en Vigo , María José Bravo; y la conselleira de Facenda, Elena Muñoz; además de un representante de la casa armadora del barco siniestrado, Pesquera Loira.

Los cuerpos de los tres marineros fallecidos han sido trasladados hasta la dársena de A Laxe, en Vigo , mientras que los rescatados con vida se encuentran en sus casas.

Dispositivo

El dispositivo de rastreo por aire cuenta con los helicópteros 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, y 'Helimer 203', de Salvamento Marítimo. A ellos se suman efectivos de Protección Civil por tierra, entre otros medios desplegados, que centran la búsqueda en la zona de Cabo Home y Barra, en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

Por mar, colaboran las embarcaciones 'Salvamar Mirach', 'María Pita', 'Serra Barbantes', 'Ría de Vigo ', una de la Guardia Civil y otra de Vigilancia Aduanera, así como varios pesqueros que estaban en la zona. Las tareas de rescate de los dos marineros desaparecidos están siendo coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento. 

No hay comentarios: