miércoles, 2 de abril de 2014

El granel se mueve

Scorpio compra 5 buques Capesize

Scorpio Bulkers Inc. ha firmado un acuerdo de compra de cuatro buques de carga seca a granel Capesize y un acuerdo para la construcción de un buque adicional de iguales características.

Los cuatro buques comprados están actualmente en construcción en Daehan Shipbuilding Co, en Corea del Sur, mientras que el buque Capesize será construido por Sungdong Shipbuilding & Marine Engineering Co, también en Corea del Sur. El precio total de estas operaciones se estima en un 306 millones de dólares.

Además, Scorpio ha firmado siete contratos de fletamiento de buques de carga a granel. El primero de ellos es un Post-Panamax cuyo fletamiento durará de 7 a 10 meses y cuya entrega se realizó el 24 de marzo de 2014. El segundo de ellos es un Kamsarmax cuyo fletamiento se estima de 11 a 13 meses y que se entregó a principios de marzo de 2014.

El tercer barco es un Kamsarmax de 2012 cuyo fletamiento tendrá una duración de 39 a 44 meses y que será entregado a finales de abril de 2014. El siguiente es un buque Panamax de 2004 con un período de fletamiento de 32 a 38 meses que se entregará a finales del mes de junio. El quinto es otro buque Panamax con un fletamiento de 11 a 13 meses que se entregó a mediados de marzo, mientras que el sexto es un Supramax entregado en marzo con un contrato de fletamiento de 10 a 13 meses y el séptimo es un Handymax con una opción de fletamiento de 34 a 37 meses y que se entregará a finales de abril.

Otras compañías como Otto Marine y NYK también han conseguido recientemente contratos de fletamiento.

No hay comentarios: