lunes, 28 de abril de 2014

Fuego!

Un camión se incendia en la bodega de un buque de Armas
El Volcán de Taburiente, que se dirigía a La Gomera, ya ha regresado a Tenerife - 13 pasajeros fueron atendidos, la mayoría por sufrir crisis de ansiedad

El buque de Naviera Armas Volcán de Taburiente sufrió un percance en alta mar este viernes por la tarde al incendiarse un camión que iba en su bodega, sin que haya que lamentar heridos. Al parecer se produjo un cortocircuito en una plancha del vehículo.

El Volcán de Taburiente une Tenerife con La Palma haciendo escala en La Gomera. El problema surgió en la primera parte del trayecto, antes de llegar a La Gomera, y el buque tuvo que retroceder hacia Tenerife.

Al detectarse fuego a bordo, cuando navegaban con rumbo a La Gomera, la tripulación activó el protocolo de emergencias, por lo que se avisó al pasaje para que tomaran los chalecos salvavidas y se concentraran en los puntos previstos para estos casos, informa Efe.

Desde Naviera Armas se explica que el incendio fue rápidamente controlado y que, de hecho, el ferry ha navegado de regreso por sus propios medios a 21 nudos hacia Tenerife, donde ha iniciado la maniobra de atraque sobre las 20.45 horas. Los bomberos acabaron de apagar el incendio, y según ha publicado el Cecoes 112 en su cuenta de Twitter, 13 pasajeros fueron atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC): 11 con crisis de ansiedad, uno con crisis hipertensiva y otro con dificultad respiratoria.

Por precaución, Salvamento Marítimo y la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias han activado varios recursos de apoyo al Volcán de Taburiente.

Un helicóptero del Gobierno canario ha sobrevolado la zona y junto al barco de Armas se han situado una embarcación de Salvamento y un ferry de Fred Olsen, la otra compañía de transporte regular de viajeros que opera entre las diferentes islas de Canarias.

Los daños se han concentrado básicamente en el remolque donde se inició el fuego. La naviera y las autoridades de transporte marítimo van a abrir una investigación para aclarar lo ocurrido. 

No hay comentarios: