martes, 26 de junio de 2012

Carnival... maaaal

Naviera Carnival cerró su primer semestre con pérdidas de 125 millones de dólares

Carnival Corporation confirmó que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de mayo, registró pérdidas de 125 millones de dólares (99 millones de euros), relacionadas sobre todo con los altos precios de los combustibles. En igual período del año anterior la compañía norteamericana había obtenido ganancias de 358 millones de dólares (285 millones de euros).

Así lo explica en un comunicado de prensa en el que puntualiza que los precios del combustible aumentaron en un 12%, hasta 756 dólares (602 euros) por tonelada métrica, lo cual generó a la naviera un desembolso adicional de 71 millones de dólares (56,6 millones de euros), aunque ésta también ha estimado que reducirá costes en el futuro inmediato.

En un análisis más detallado, Carnival refiere que sus ingresos repuntaron un 1,1% en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta los 7.120 millones de dólares (5.679 millones de euros), frente a los 7.039 millones de dólares (5.614 millones de euros) de un año antes.

En tanto que, en el segundo trimestre de su ejercicio, la compañía logró un beneficio neto de 14 millones de dólares (11 millones de euros), un 93% menos que durante el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo 260 millones de dólares (207 millones de euros).

Refiere Europa Press que el presidente y consejero delegado de Carnival, Micky Arison, ha destacado que durante el segundo trimestre los precios de los cruceros se mantuvieron firmes, lo que va a tono con las favorables previsiones que existen para este sector.

De acuerdo con el directivo, también se han fortalecido los ingresos a bordo, lo que generó un aumento en los rendimientos por encima de los niveles del año anterior, por lo que Arison enfatizó en que es preciso trabajar para disminuir los costes de la compañía.

No hay comentarios: