miércoles, 20 de junio de 2012

El dinero que da el gas...

Millonarias inversiones para proyectos energéticos en Indonesia 

La economía de Indonesia se beneficiará con inversiones del consorcio anglo-holandés Royal Dutch Shell por 20 mil millones de dólares, con vistas a la explotación del gas natural, informaron hoy fuentes oficiales.

  Según el ministro coordinador de Asuntos Económicos, Hatta Rajasa, los esfuerzos se concentraran en desarrollo de la plataforma de Masela.

Con una extensión de tres mil 220 kilómetros cuadrados, la zona mencionada se localiza entre la isla de Papua y el norte de Australia.

Los trabajos se realizarán en profundidades que oscilan entre mil y tres mil metros, con el objetivo de llevar la producción anual a seis millones de toneladas de gas natural licuado (LNG) hacia el 2019.

En fecha reciente, la Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinó un incremento del 17 por ciento en el consumo mundial de gas natural hacia el 2017, como resultado de mayor demanda en los mercados de Asia y Estados Unidos.

Para ese año, la entidad prevé que el comercio mundial de LNG llegará a 426 mil metros cúbicos, con una expansión del 31 por ciento en esa modalidad.

La agencia resaltó la existencia de proyectos para establecer plantas de licuefacción en Australia, Rusia, Nigeria, Tanzania, Mozambique y el sudeste de Asia.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: