jueves, 28 de junio de 2012

A una carta

Comarit tiene en un fondo de inversión italiano la última opción para reflotar la naviera
El presidente de la compañía explica a sus trabajadores por escrito la situación de la empresa

El presidente del grupo Comarit, Abdelali Abdelmoula, ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores en el que informa de los contactos que la compañía ha establecido con un grupo inversor italiano para intentar reflotar la empresa de la crisis en la que está sumida desde hace unos seis meses.

El diario marroquí L'Economiste se hizo eco de la misiva en la que la compañía explicaba a sus trabajadores que un fondo de inversión italiano está dispuesto a inyectar 40 millones de euros, pero sólo si el gobierno de Marruecos ofrece 25 millones de euros, o unos 280 millones de dirhams, y la reprogramación de la deuda. Abdelmoula ha remitido la oferta tanto a las autoridades como a los bancos implicados en el asunto de Comarit.

"Es la única esperanza que queda para salvar el grupo, en caso de que las condiciones no puedan ser satisfechas, lamentablemente, no habrá otra alternativa que declarar la insolvencia del grupo a finales de junio", declaró el presidente de Comarit. El rotativo francófono indicaba que la mayoría de los acreedores quieren evitar a toda costa la quiebra, ya que les sería imposible recuperar sus deudas. La mayor parte de los activos del grupo Comarit se reduce a los barcos, y la mayoría están embargados o arrestados.

Comarit y Comanav Ferry mantienen en Algeciras a 81 tripulantes de un total de cuatro ferries, situados en varios puntos del puerto. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) les está asesorando y esperando a que realicen los trámites necesarios en Marruecos para solicitar el embargo en España de los barcos y asegurar sus salarios. 
Fuente: Europa Sur

No hay comentarios: