miércoles, 27 de junio de 2012

Menudos cracks!

Armada iraní rescata buque secuestrado por piratas en el Mar Rojo 

La escuadra de combate y los guardias de la Armada de la República Islámica de Irán han rescatado un buque mercantil nacional de manos de piratas, ha informado este lunes el jefe adjunto de las Operaciones de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el contralmirante Seyed Mahmud Musavi.

De igual manera, Musavi ha destacado que los piratas atacaron al mencionado barco en el Mar Rojo, sin embargo, se encontraron con la reacción rápida y oportuna de los comandos de la Marina y escaparon de la zona.

Esto ocurre dos días después de que la Fuerza Naval iraní rescatara a un petrolero nacional, cerca del estrecho Bab el-Mandab, [estrecho marino que enlaza el mar Rojo, al norte, con el golfo de Adén, al sur, en el océano Índico].

Según el informe de la Armada iraní, el ataque se perpetró en tres fases, cada vez con 15 lanchas piratas, no obstante, no lograron conseguir su objetivo.

En este sentido, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, Habibola Sayari, aseguró el domingo que las fuerzas navales persas, además de mantener su presencia en el Golfo Pérsico, surcan las aguas del mar Rojo y del mar Mediterráneo a fin de ayudar al mantenimiento de la seguridad.

El pasado 18 de mayo, el representante permanente de Irán ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Ali Akbar Marzban, aseveró que durante los últimos tres años, la Armada iraní ha realizado al menos 85 operaciones contra piratas en aguas internacionales.

También destacó que, en ese mismo periodo, más de 2.000 buques de carga han sido escoltados por buques de la Fuerza Naval de la República Islámica de Irán.

Desde el año pasado, la Fuerza Naval iraní ha extendido su presencia en las aguas internacionales a fin de escoltar a los barcos y repeler ataques piratas. 
Fuente: Hispantv

No hay comentarios: