viernes, 22 de junio de 2012

Otro éxito más

Marina iraní frustra ataque pirata contra buque mercante

Un buque mercante iraní atacado por piratas fue salvado del abordaje por la Marina de Guerra de la República Islámica, reveló hoy un parte del Departamento de Relaciones Públicas del cuerpo.

El barco fue atacado por un grupo de ocho lanchas rápidas y estaba a punto de ser capturado, pero la oportuna intervención de las fuerzas navales lo impidió y la embarcación prosiguió su ruta, añade el texto, divulgado por agencia noticiosa oficial IRNA.

La comunicación se abstiene de especificar la zona del incidente y el tipo de buque, pero puede suponerse que la nave mercante estaba en travesía de ida y en zonas próximas al Golfo Pérsico.

Tanto el Mar Rojo como el de Omán han sido escenarios de ataques por naves piratas cuyos tripulantes demandan rescate por los buques y las tripulaciones que caen en su poder.

En principio llegó a suponerse que tales acciones tenían un trasfondo político debido a que su auge comenzó en áreas aledañas a Somalia, un país del Cuerno Africano sumido en el caos, pero con el paso del tiempo resulta obvio que se trata de un lucrativo negocio.

No hay comentarios: