viernes, 23 de noviembre de 2012

Bastante gas

Estiman reservas de gas de Azerbaiyán en 2,65 billones de metros cúbicos

Azerbaiyán tiene reservas probadas de gas natural de alrededor de 2,65 billones de metros cúbicos, dijo hoy el ministro de Industria y Energía del país, Natig Aliyev.

Durante una conferencia internacional realizada en Bakú, Natig Aliyev dijo que se ha logrado un gran éxito en Azerbaiyán en el ámbito de la producción de petróleo y de gas como resultado de la cooperación con socios extranjeros, informaron medios locales.

De acuerdo con el ministro, la producción de petróleo se incrementó seis veces y la producción de gas natural se cuadruplicó luego de que Azerbaiyán se independizó de la Unión Soviética en 1991.

Cerca de 45.000 millones de dólares han sido invertidos hasta ahora por empresas extranjeras en el sector petrolero nacional, dijo el ministro.

Azerbaiyán es un importante proveedor actual y futuro de gas natural y petróleo. Las mayores cuencas de hidrocarburos del país se encuentran en el mar Caspio.

La Compañía Petrolera Estatal de la República de Azerbaiyán (Socar) es responsable de la producción de petróleo y gas natural en el país y dirige dos refinerías y el sistema de oleoductos y gasoductos, además que que administra las importaciones y exportaciones de petróleo y gas de Azerbaiyán.
Fuente: People Daily

No hay comentarios: