miércoles, 28 de noviembre de 2012

Inversión en Cartagena

Repsol y la coreana SKL destinan 250 millones a una nueva planta de lubricantes en España
La construcción y puesta en marcha de la nueva fábrica en Cartagena creará 1.000 puestos de trabajo.

Repsol y la compañía coreana SKL celebraron este martes el acto de colocación de la primera piedra de la planta de bases lubricantes de Sksol, empresa conjunta participada por ambas compañías. La planta, ubicada en Cartagena, supondrá una inversión superior a 250 millones de euros y estará operativa en 2014. Utilizará como materia prima productos de los complejos industriales de Repsol en Tarragona y Cartagena.

El proyecto ocupará, aproximadamente, 35.000 metros cuadrados, además de 55.000 metros cuadrados adicionales para la zona de almacenaje en el puerto. Las bases lubricantes producidas por Sksol se emplearán, fundamentalmente, para lubricantes de automoción. Estos lubricantes son clave para el cumplimiento de los requisitos medioambientales de la normativa europea Euro VI. Además permiten consumir menos combustible y disminuir el impacto medioambiental.

La producción de la nueva planta se destinará fundamentalmente al mercado europeo, lo que permitirá disminuir su dependencia de importaciones. Tendrá capacidad para abastecer el 20 por ciento del consumo mundial y el 40 por ciento del consumo europeo.

Durante la ejecución de las obras se alcanzará un nivel de empleo medio de 350 personas, llegando hasta 900 trabajadores durante las puntas de trabajo. Una vez en marcha, la nueva planta generará 160 empleos, entre directos e indirectos.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: