viernes, 5 de abril de 2013

2a de Chile

Proyecto Octopus presentó EIA de su terminal marítimo de GNL
Se estima para 2014 inicio de la construcción de terminal ubicada en la VIII Región

El día miércoles 3 de abril fue presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Terminal Marítimo Octopus LNG, que involucra una inversión de $ 150 millones. Con esto, el Servicio de Evaluación Ambiental iniciará la etapa de evaluación.

De acuerdo a la presentación, la iniciativa ubicada en Bahía de Concepción, VIII Región, “consiste en la construcción y operación de un terminal marítimo de gas natural licuado (GNL) offshore del tipo isla, el cual estará habilitado para recibir, descargar, almacenar, regasificar GNL y transportar gas natural a tierra, mediante un gasoducto submarino de aproximadamente 2,5 km de extensión”.

El terminal tendrá capacidad para atracar dos naves, una de ellas del tipo FSRU (Floating Storage Regasification Unit), atracada permanentemente y una nave de transporte o “carrier” la cual abastecerá de GNL a la nave FSRU. Dicha nave estará conectada al terminal tipo isla y tendrá la capacidad de impulsar a tierra 15 millones de metros cúbicos estándares por día (MMSCMD) de gas natural (vaporizado).

La materialización del proyecto, “tiene como objetivo principal el contar con la infraestructura portuaria necesaria y eficiente para realizar la descarga, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) procedente de diversos orígenes. Una vez regasificado, se inyecta a la red de gasoductos existente en la región”, dice el texto.

El proyecto completo también considera la construcción de una central de gas de ciclo combinado con dos unidades de 570 MW cada una, las que permitirán inyectar al SIC 1.140 MW adicionales.

Se estima para 2014 el inicio de la construcción del terminal y la central.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Οnе high ranking goѵегnment
buѕiness cοurt ωorker in the takeοut
гestaurant hе inhеrited from his father.



Мy web sіte; free internet marketing strategies