martes, 30 de abril de 2013

Ampliación a la vasca

Sener se adjudica la ampliación de una terminal del puerto belga de Zeebrugge

El grupo de ingeniería y tecnología Sener se ha adjudicado el contrato llave en mano para ampliar la terminal de gas natural licuado (GNL) del puerto de Zeebrugge, situado a 20 kilómetros de la ciudad belga de Brujas, ha informado hoy la empresa española en un comunicado.

Sener llevará a cabo este proyecto, adjudicado por Fluxys LNG, como parte de la joint venture TS LNG, integrada por la empresa vasca y Techint Engineering & Construction.

Los trabajos de ampliación consisten principalmente en añadir un segundo muelle de atraque, lo que permitirá a la planta aumentar su capacidad y desarrollarse más adelante como un centro para el suministro de GNL como combustible para barcos y camiones de largo recorrido.

Una vez finalizadas las obras, a mediados de 2015, la terminal contará con una capacidad adicional de trasiego de gas natural licuado de 14.000 metros cúbicos por hora.

Dentro de la joint venture, Sener, que cuenta con numerosas referencias de GNL tanto en España como en Europa y América Latina, va a realizar las labores propias de un proyecto llave en mano, que incluyen la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de la planta.
Fuente: Expansión

No hay comentarios: