miércoles, 3 de abril de 2013

Bicharraco

APL estrena buque de 14 mil TEUs

Neptune Orient Lines (NOL), grupo al que pertenece la naviera APL, bautizó a su buque portacontenedores de 14 mil TEUs (contenedor de 20 pies) como “APL Temasek”, inspirado en el viejo nombre de Singapur que significa “El Centro del Mar”.

El APL Temasek es el primer barco de 14 mil TEUs de una serie de diez que ordenó la naviera, y es el buque portacontenedores más grande que haya tenido la compañía, además de que es la embarcación de mayor tamaño que se haya registrado en Singapur.

La entrega de estas primeras naves de 14 mil TEUs, viene de la mano de diez nuevos buques de 10 mil TEUs que se incorporaron a la flota entre 2011 y 2012. Estas nuevas construcciones son parte de un programa de renovación de flota de 4 mil millones de dólares destinados a mejorar el servicio. Están reemplazando viejos barcos menos eficientes que son vendidos o devueltos a los propietarios fundadores.

La serie de buques de 14 mil TEUs cuenta con innovaciones que mejoran la eficiencia operativa. Por ejemplo, el modelo S-type tiene un motor de inyección electrónica de combustible que está optimizado para operar diferentes cargas de manera eficiente. v APL ocupa el séptimo lugar en participación (3.6%) mundial entre las principales navieras y mueve 615 mil 48 TEUs en todo el mundo. Opera con 128 barcos, de los cuales 43 son propios y 85 rentados, además de que está en espera de recibir 16 nuevas embarcaciones, entre ellas las diez de 14 mil TEUs.
Fuente: T21

No hay comentarios: