miércoles, 3 de abril de 2013

Están quemados

Compañía iraní de gas licuado (LNG) emprende acciones legales contra UE
La compañía iraní de LNG (gas licuado) ha presentado este martes una demanda contra la Unión Europea (UE) ante un tribunal internacional, por considerar de "unilateral e ilógica" la suspensión de las actividades del principal productor de gas natural licuado del país persa en el territorio europeo.

"Tras la decisión de la UE de añadir el nombre de esta empresa [en 2012] a su lista negra de personas y compañías persas sancionadas por el bloque europeo, la empresa iraní ha adoptado una serie de medidas legales y, de hecho, ha contratado a un grupo de asesores y a una compañía de asesoramiento jurídico internacional, a fin de poder presentar a un tribunal internacional, algunos documentos fidedignos y pruebas que demuestren la ilegalidad de las sanciones europeas", asegura LNG en un comunicado divulgado este martes.

Además, añade que el tribunal internacional también ha exigido a la UE que presente los documentos que justifiquen las sanciones impuestas a la compañía gasífera persa.

En este sentido, los analistas de la agencia iraní de noticias Mehrnews predicen que la LNG no tardaría en ser retirada de la lista negra europea, ya que la UE no ha podido aprobar sus acusaciones, poco solidas, en las que se ha basado a la hora de sancionar las actividades de la empresa iraní en el territorio europeo.

Actualmente, la República Islámica de Irán está siendo blanco de una oleada de sanciones, orquestadas por Occidente, principalmente por EE. UU. y la UE que buscan que la nación persa renuncie a su programa de energía nuclear con fines pacíficos.

A este respecto, Irán siempre ha garantizado que sus actividades nucleares solo persiguen fines pacíficos, además de ser su derecho indiscutible, ya que es signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). 
Fuente: HispanTV

No hay comentarios: