miércoles, 10 de abril de 2013

En Brasil invierten sin rollos

Singapur confirma inversión en astillero de Espírito Santo (Brasil)

La inversión del grupo Sembcorp Marine (Singapur) por USD 550 millones para la construcción del Astillero Jurong Aracruz, está asegurada.

Los ministros de Relaciones Exteriores brasilero, Antonio Patriota, y de Asuntos Extranjeros y Justicia del país asiático, K Shanmugam, anunciaron el viernes que Singapur va a instalar una embajada en Brasil.

Durante una conferencia de prensa posterior al encuentro ministerial, Shanmugam afirmó que existe interés del país asiático en la economía brasilera y que la representación diplomática ampliará las relaciones entre ambas naciones.

"En términos de inversiones hay muchas oportunidades para las empresas de Asia. Brasil es la quinta mayor economía del mundo", declaró el ministro asiático. Según Patriota, "Singapur tiene muy pocas embajadas en el mundo y solo toma la decisión de establecerlas después de un análisis muy cuidadoso de costo-beneficio”.

El ministro brasilero dijo que la conversación con su colega asiático abordó asuntos comerciales y económicos. Antonio Patriota reafirmó que la inversión de USD550 millones para la construcción del Astilleros Jurong Aracruz por parte del grupo singapurense Sembcorp Marine está asegurada.

Shanmugam distribuyó una nota a la prensa, confirmando la continuidad del proyecto. "Sembcorp está comprometida con el proyecto y la construcción del astillero Jurong Aracruz (...). Terminada su construcción en 2014, el astillero será un valioso socio de Brasil para el desarrollo de sus recursos de petróleo y gas", afirma el texto del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Singapur.
Fuente: Nuestro mar

No hay comentarios: