lunes, 8 de abril de 2013

Otro video de construcción, esta vez patrio

Así construye Navantia un megabuque en “90 segundos” 



El vídeo es de julio de 2012 pero merece la pena… Así construye Navantia un portaaeronaves en “90 segundos” para Australia. Se trata de la construcción del ALHD “Adelaide” para la Royal Australian Navy, con la que la industria naval española y la Armada tan estrecha relación tienen. El “Adelaide” fue botado el 4 de julio de 2012 en Ferrol y hasta esa fecha se necesitaron 15 meses

El mercado australiano se ha convertido en vital durante los últimos años para Navantia que en 2007 entró por la puerta grande para sorpresa del sector imponiéndose al astillero estadounidenses (Gibbs and Cox) y francés (DCNS) en un concurso para construir tres fragatas y dos “megabuques”, similares al BPE “Juan Carlos I” (el Adelaide y el Camberra) .

Supuso un impacto de 1.300 millones de euros para la industria naval española que espera hacerse con más contratos en Australia en los próximos años y es que la Armada australiana se ha convertido en «cliente preferencial». Como muestra el despliegue este año del buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” que se encuentra en Australia y que será testado por las autoridades australianas que planean hacerse con dos buques de similares características. Esperemos ver un vídeo similar con nuevas construcciones.
Fuente: ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

What's up to every body, it's my first pay a visit of this web
site; this weblog includes amazing and truly fine information designed for readers.


My web-site - how to save money Fast