jueves, 6 de junio de 2013

Buscan más

Chile quiere importar gas natural licuado de EEUU
Actualmente, Chile cuenta con dos proveedores del energético. En junio de 2007, firmó con BG un contrato de 21 años para asegurar el suministro de GNL para un complejo de regasificación en la zona central del país.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se reunieron para tratar el inicio del proceso para que Chile ingrese al programa de exención de visas de EEUU y la oferta chilena para importar gas desde ese país.

Los dos mandatarios hablaron de las negociaciones para lograr el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) —en las que participan Chile, EEUU y otros nueve países— y del inicio del proceso para que Chile entre en 2014 en el programa de exención de visados conocido como “Visa Waiver” por periodos de hasta 90 días.

Además conversaron sobre la posibilidad de que Chile importe en un futuro gas natural de Estados Unidos, una alternativa que, según Piñera, resultaría más económica y limpia al sustituir la energía a base de carbón.

Actualmente, Chile cuenta con dos proveedores del energético. En junio de 2007, firmó con BG un contrato de 21 años para asegurar el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) para un complejo de regasificación en la zona central del país. De esa forma, intentó solucionar los problemas que desde 2004 afrontaba con el gas que compraba a Argentina, hasta ese momento su único proveedor, situación que se agudizó ese año y que estuvo a punto de dejar al país al borde una crisis energética. 

No hay comentarios: