domingo, 30 de junio de 2013

Estamos jodidos

Rajoy espera un "esfuerzo" de Almunia sobre los astilleros
Es "justo" y hay argumentos jurídicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera un "esfuerzo" del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y del Colegio de Comisarios en el análisis de los 'tax lease' del sector naval en España, ya que esto es lo "justo" y ha asegurado que España tiene argumentos jurídicos "muy difíciles de contradecir" en defensa del sector.

"El tema me preocupa", reconoció Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, tras ser preguntado acerca del anuncio de ayer de Almunia de que la UE obligará a los inversores y navieros a devolver las bonificaciones fiscales recibidas entre 2005 y 2011 en el sector naval español.

"Llevo tiempo haciendo todo cuanto esté en mis manos para que se resuelva de la manera más razonable posible", señaló, antes de recordar que "la decisión definitiva aún no está tomada".

"Tengo la esperanza y el deseo de que se tome una decisión que sea razonable y que dé futuro a un sector tan importante como el de nuestros astilleros, y estoy convencido de que se va a hacer un esfuerzo por parte de todos, sobre todo por parte de quienes tienen que tomar la decisión", señaló en alusión a Almunia y al Colegio de Comisarios.

El presidente del Gobierno señaló además que "los argumentos presentados por España desde el punto de vista jurídico son muy difíciles de contradecir".

Por este motivo, dijo esperar que "se actúe" en "un tema que para España es muy importante". "No puedo pensar que se hagan las cosas de una manera que impida que nos quedemos sin el sector en los próximos años", añadió.

Rajoy recordó además la importancia del sector naval y la cantidad de personas que emplea. Pese a la "situación difícil", consideró que esta actividad "tiene futuro".

No hay comentarios: