lunes, 10 de junio de 2013

Más fichajes

Una naviera holandesa busca ingenieros en la UPCT

Responsables de la naviera holandesa Damen se han trasladado hoy a Cartagena donde buscarán los mejores proyectos elaborados por estudiantes de los últimos cursos y recién titulados en Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica (UPCT) para ofrecer a sus autores un puesto de trabajo en la compañía.

Hasta la universidad cartagenera se han trasladado los directores de Recursos Humanos y de I+D+i de la multinacional para buscar las mejores y más innovadoras ideadas en los proyectos de construcción naval elaborados por alumnos y exalumnos de la institución, que ellos mismos presentarán en inglés a lo largo de la mañana.

Los autores de los proyectos más interesantes para los responsables de la naviera recibirán como premio un iPad, y entrarán en la fase de concurso nacional, en la competirán con otros estudiantes y recién titulados de las otras dos escuelas superiores de Ingeniería Naval que hay en España (Madrid y Ferrol).

Los ganadores de la fase nacional podrán asistir de manera gratuita y con todos los gastos pagados a una "master class" en las instalaciones de la compañía en Holanda durante este verano y tendrán la posibilidad de firmar con ellas un contrato laboral.

Según ha recordado la naviera, Holanda solo cubre la mitad de las ofertas de empleo de sus compañías navales con ingenieros de ese país y en el caso concreto de Damen, cuenta con un astillero en la localidad de Gorinchem en el que trabajan unos 1.000 empleados de 20 nacionalidades diferentes que utilizan como idioma oficial el inglés, lengua que es imprescindible conocer adecuadamente para optar al trabajo en la compañía.

Durante su estancia en Cartagena, los representantes de Damen se han reunido también con el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y con el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, para estudiar futuras colaboraciones entre la compañía y la universidad española. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: