domingo, 30 de junio de 2013

Lideres

España descarga cerca del 40% del GNL que llega a toda Europa

España descarga cerca del 40% del gas natural licuado (GNL) que llega a las costas europeas a través de sus seis terminales de regasificación operativas, según la Asociación Española del Gas (Sedigás).

En una nota, la asociación indica que el GNL marítimo es una nueva oportunidad para los puertos y sectores relacionados, y defiende este hidrocarburo por reducir las emisiones de azufre, nitrógeno y partículas sólidas.

Sedigás califica además de "privilegiada" la posición estratégica de España para desarrollar este tipo de actividad, hasta el punto de que algunos enclaves de la península, como Gibraltar y Algeciras, forman parte de los puertos con más tráfico a nivel mundial.

La asociación ha celebrado esta mañana el primer encuentro sobre "GNL Marítimo", organizado junto al Club Español de la Energía (Enerclub), en el que ha aprovechado para recordar que el año pasado descargaron 291 buques metaneros en España.

El país ostenta el primer puesto en número de terminales de descarga y regasificación a nivel europeo, con siete terminales de las 23 existentes en Europa.
Fuente: Yahoo

No hay comentarios: