martes, 4 de junio de 2013

Hay ganador

Morgan Stanley suplirá de gas a Refidomsa PDV para central eléctrica de 500 megas

La empresa Morgan Stanley ha sido seleccionada por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV, por compartir sociedad con Petróleos de Venezuela ‘PDVSA’), para el suministro del gas natural a ser utilizado en una central eléctrica de 500 megavatios a ser instalada en Manzanillo, Montecristi.

Refidomsa PDV informó a través de un comunicado, que Morgan Stanley fue la única empresa en cumplir con los “requisitos técnicos” y por ende, se procedió a abrir el sobre con su propuesta económica.

Dice que su Departamento de Comercialización evaluará la propuesta la próxima semana y presentará sus resultados al presidente de la República, Danilo Medina, “quien tendrá la última palabra”.

Félix Jiménez (Felucho), presidente de Refidomsa PDV, recordó que la licitación estaba pautada para el viernes 24 de mayo, pero que las empresas oferentes no cumplieron con todos los requisitos, por lo que se les otorgó un plazo hasta este día 31 para que completasen la documentación.

Reseña que la empresa Diamong LNG envió una comunicación explicando por qué no podía completar la documentación, mientras que una tercera, Trafigura, no respondió al pedido.

Jiménez explicó que Refidomsa PDV ya cuenta con el estudio de factibilidad y está lista para el siguiente paso consistente en realizar la licitación para la instalación en Manzanillo de la terminal de gas natural y de la central de generación eléctrica, cuyo concurso se estaría avisando en junio “si el presidente Danilo Medina lo solicita”.

No hay comentarios: