jueves, 27 de junio de 2013

Jodido lo veo

El contrato de los cuatro gaseros de Gas Natural, para fin de año
Navantia firmó ayer el acuerdo para el apoyo al ciclo de vida de las fragatas que hizo para Noruega

Navantia confía en lograr la consecución del contrato de construcción de cuatro gaseros que necesita la empresa Gas Natural para su nueva ruta entre Japón y EEUU. Estos contratos podrían estar listos para final de este año.

De momento, la compañía española y los astilleros de la Bahía de Cádiz sólo pueden esperar a que la propia empresa gasística y la presión del Gobierno central hagan posible la consecución de estos cuatro buques que darían aire durante varios años a la comarca gaditana.

Mientras, Navantia anunció ayer la firma de un acuerdo de asistencia técnica para el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida durante los próximos tres años de cinco fragatas F-310 que fueron construidas en el astillero de Ferrol para la Armada de Noruega. Ayer, la empresa española de construcción naval explicó en un comunicado que el acuerdo (firmado por el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el director del Organismo de Logística y Defensa de Noruega, el almirante Morten Jacobsen) supone un "gran éxito tecnológico y operacional". Los barcos, aseguró Navantia, "han demostrado su capacidad en misiones internacionales integradas en otras armadas de primera clase y han dotado a la Armada noruega de capacidad militar antiaérea y antisubmarina, como solicitó NDLO". Este hecho "ha sido clave para la formalización del nuevo contrato", que es el primero de apoyo al ciclo de vida de la entidad con una Armada extranjera.

Aunque no supondrá carga de trabajo para ningún astillero, sí requerirá algún tipo de faena en el astillero de San Fernando, cuando las fragatas necesiten revisión de sus sistemas en FABA. Además, este acuerdo sí generará liquidez para Navantia, que ingresará en torno a 10 millones de euros anuales.

No hay comentarios: