miércoles, 12 de noviembre de 2014

Atrapados a bordo

Decenas de marineros ucranianos sufren en un buque panameño retenido en Indonesia

Más de 40 marineros ucranianos se encuentran en una situación deplorable debido a que no pueden abandonar la embarcación en la que se encuentran y que fue retenida hace más de cuatro meses en un puerto de Indonesia.

El buque frigorífico Green Ocean, de bandera panameña y con tripulación ucraniana, fue retenido en el puerto indonesio de Batam debido a una deuda de 400.000 dólares con una compañía singapurense fletante de la embarcación, informa la agencia Itar-Tass.

La tripulación, conformada por 41 ciudadanos de Ucrania, no ha podido abandonar el buque desde que fue retenido en julio pasado, y según la información disponible, la condición en la que se encuentran los marineros es lamentable. Los suministros de combustible se agotaron, por lo que en la embarcación no hay electricidad, y también se han terminado los alimentos y el agua, y algunos miembros del equipo están enfermos.

Las autoridades del puerto, por razones humanitarias, abastecen con algo de alimentos y agua a la tripulación del buque retenido, e indicaron que la visa indonesia de los marineros ucranianos expiró la semana pasada.

Las Embajadas de Panamá y Ucrania en Yakarta han sido notificadas del incidente, "pero no se ha visto ningún progreso", agregaron las autoridades portuarias de Batam. 

No hay comentarios: