viernes, 7 de noviembre de 2014

Fuera

Repsol evacúa a su personal de un campo petrolífero en Libia
La compañía ha adoptado la medida después de que la planta sufriera un ataque armado

Repsol ha evacuado al personal en el campo petrolífero de El Sharara, en Libia, tras sufrir un ataque por parte de un grupo armado, ha explicado el director financiero de la compañía española, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas. El ataque se produjo por "menos de veinte personas" que se presentaron en varios coches en el complejo y, pese a que "ha habido disparos", no tuvo mayores consecuencias, explicó el directivo.

Ha sido "un incidente menor", pero "hemos decidido sacar a las personas" que se encontraban trabajando en este campo petrolífero situado en el desierto de Murzuq, en el Sur del país, ha añadido. Fuentes del sector indicaron a Europa Press que los asaltantes robaron algunos vehículos y explicaron que en estos casos la seguridad de las personas se convierte en la prioridad de actuación.

Campo de El Sharara

El complejo de El Sharara está operado y es propiedad de Repsol. El campo tiene una capacidad de unos 3.000 millones de barriles y, en condiciones de máxima actividad, puede producir hasta 300.000 barriles al día. Desde hace unos meses, Libia está sumida en el caos por el enfrentamiento entre milicias armadas.

No hay comentarios: