viernes, 7 de noviembre de 2014

Si o si, aunque no guste a nadie

El Gobierno quiere impulsar el fracking en España

Según adelanta la Cadena COPE, el Gobierno prepara cambios importantes en la ley de hidrocarburos para desarrollar en España el fracking, una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

El Gobierno quiere impulsar de una vez el fracking en España. Para ello establecerá incentivos para los propietarios de los terrenos que permitan su explotación. El objetivo es involucrarlos, por ejemplo, llevándose un porcentaje como ocurre en Estados Unidos.

La modificación de la ley de hidrocarburos que prepara el ejecutivo traerá más novedades según ha podido saber COPE. Establecerá un tributo especial que gravará cualquier obtención de gas y petróleo en España. La recaudación iría a la administración regional o local involucrada. No hay una cifra marcada, pero fuentes de Industria recuerdan el tipo del 8% que hay en Italia.

También se creará un bono social para el gas y fuel, para los consumidores más desfavorecidos. Es una de las reclamaciones que ha hecho Bruselas en las últimas semanas.

Los cambios serán aprobados por el consejo de ministros antes de navidades. 

No hay comentarios: