jueves, 3 de mayo de 2007

Vuelve el Matagigantes

Y no me refiero al juez que ha metido a la Pantoja en chirona. Me refiero al Mirandés, que ayer hizo
una nueva exhibición del fútbol que son capaces de hacer, pero que se reservan para grandes
ocasiones, y derrotaron al Racing de Santander por 2-1 en Anduva.

Por aquí hay alguno que todavía no se lo cree. A ver si hay algún alma caritativa me manda la
crónica del partido...

1 comentario:

Unknown dijo...

Amistoso: Mirandés 2 - Racing 1.
Gran espectáculo y fiesta en Anduva para conmemorar el 80 aniversario del Club Deportivo Mirandés.
(03/05/07) Tarde festiva en el Municipal de Anduva para celebrar el 80 aniversario del Club Deportivo Mirandés, con un encuentro amistoso frente al equipo revelación de la temporada en primera división, el Racing de Santander, con un ex-jugador rojillo, Miguel Ángel Portugal en el banquillo, y con Fede Castaños, como ayudante del técnico burgalés.

Previo a la celebración del partido se celebró un acto institucional en una carpa situada junto al estadio municipal de Anduva, donde se dieron cita antiguos presidentes como Felipe Lanero o José Molinero y autoridades tales como el alcalde de la ciudad, Fernando Campo, el presidente de la federación de fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, o Borja Suárez en representación de la Junta de Castilla y León.

En el plano deportivo el Racing se presentó en Anduva con un equipo mezcla entre jugadores habituales y otros menos asiduos en las alineaciones de Miguel Ángel Portugal. De inicio jugaron por parte del équipo cántabro Calatayud; Álvarez, Moratón, Pablo Alfaro, Luis Fernández; Balboa, Matabuena, Tomás, Momo; Bolado y Juanjo. También jugaron Abreu, Portilla, Didi, Platero.

Por su parte Miguel Sola alineó, tal y como habia advertido, dos equipos diferentes en las dos partes, para que todos sus jugadores tuviesen minutos y pudiesen disfrutar del choque. En la primera mitad saltaron al césped Iban Triviño; Txejo, Rodri, Ateca,Jon Gebara; Pablo, Iván Agustín, Núñez, Mayordomo; Capapay y Joseba. En los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron su oportunidad Diego, Herrero, Alfredo, Oli, Adriano, Diego Ortiz, Breixo, Jordi y Mata.

El partido fue bonito, con juego rápido y fútbol al primer toque, que hizo las delicias del público que acudió a las gradas de Anduva, para disfrutar del espectáculo. Las primeras ocasiones cayeron del lado visitante, pero la falta de puntería de sus delanteros evitó el gol cántabro. Mucha más puntería demostró Iván Agustín en el minuto veinte que aprovechó un magnífico pase de Mayordomo para batir a Calatayud.

El Racing siguió achuchando, ahora en busca del empate, que lo tuvo Juanjo en sus botas, tras una preciosa jugada individual de Momo, pero Triviño abortó la intentona racinguista.

El partido estaba muy bonito, cuando en el minuto 42, Iván Agustín cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina.

En la segunda mitad el ritmo bajó, fruto sobre todo de los múltiples cambios. El dominio pasó a ser más claro del Racing, que logró reducir diferencias por mediación de Juanjo, que remató de cabeza un saque de falta botado por Momo.

El equipo cántabro dominó, pero sin éxito, en parte por culpa del meta Diego, que con alguna intervención de mérito, evitó la igualada racinguista.