jueves, 4 de septiembre de 2008

Vergonzoso el cine en España

Todo el día llorando las distribuidoras de cine en España de la poca gente que va al cine y las salas que se están cerrando y no se dan cuenta del mal trato que se le da a las películas en este país de Dios. Sin ir más lejos, mañana se estrena EL TREN DE LAS 3:10 con 1 AÑO DE RETRASO con respecto a USA. Imaginaros lo que va a tardar en estar en el TOP MANTA y con una calidad de imagen más que aceptable. Aquí os dejo un artículo que he encontrado en otro blog (www.despiertos.net) al respecto del tema:

Spain is (so fucking) different


Este post está escrito en un momento de mala uva y contiene lenguaje obsceno, etc. Luego no quiero críticas.

Movistar y distribuidoras de cine tienen algo en común: no se enteran DE NADA. Son la prueba viviente de que habitamos en un multiverso, y esta gente camina inequívocamente por un plano material distinto al resto del público mundano. Porque vamos a ver… ¿Que mierda tiene esta gente en la cabeza?


Me explico: vamos a poner un ejemplo claro… a ver, a ver… el iPhone!
Nos están INUNDANDO. Tenemos:

  • anuncios de televisión,
  • campañas web,
  • la prensa saturada,
  • panfletos,
  • camisetas,
  • carteles en las paradas del bus,
  • carteles en cada tienda movistar
  • etc

Pero… ¿ande coño están los teléfonos? Porque yo llamo al corte inglés cada día y según me cuentan que el día que reciben 3 teléfonos descorchan champán, ya que lo normal es que llegue uno o que no lleguen, directamente.

Movistar se está cubriendo de gloria. Si esto es una campaña de marketing, si se trata de ponernos los dientes largos a todos… lo están consiguiendo. Pero mi consejo es no dejar la olla a presión durante mucho tiempo, que luego todo son disgustos, y me temo que el Sr. Apple muy contento no va a estar con el panorama español…


Otros: Las distribuidoras cinematográficas. A ver, más ejemplos:

  • Wall·e
  • The Dark Knight
  • Wanted

Tres blockbusters como la copa de un pino, estrenadas ya en casi toda la superficie global. Pero no es España! Por el amor de Dios! Aquí esto no se hace! Aquí se estrenan con meses de retraso, en Agosto, con todo el mundo de vacaciones!

Por supuesto! Es decir… si mandamos a la mierda una serie como Lost mareando a los espectadores con horarios intempestivos, ¿como vamos a darle trato preferente al cine?

Dark Knight es a día de hoy la película más valorada de la historia, y la que más ha recaudado des de su estreno. Y yo voy a tener que esperar meses a verla (además de comerme un doblaje estúpido) porque algún iluminado piensa con el culo… unos cojones. Luego se quejarán de la piratería… si lo están pidiendo a gritos. Deberían colgar el enlace al torrent de turno en las estaciones de buses, en vez de carteles de la película.

Con Wall·e, lo mismo.

Con Wanted, lo mismo.


En fin… así les va…

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por citar mi post, Fernando.

Tomo nota de tu blog, y suerte en tu viaje :)

Un saludo y sabotear estas malditas distribuidoras! Que hagan bien su trabajo de una vez, por favor!