y a la espera de que vayamos para el barco, os dejo una noticia bastante sorprendente, aunque rumoreada desde hace un tiempo:
Remolques Marítimos plantearía reducir un 15% las plantillas y un 24% su presupuesto
Los ajustes prespuestarios del Ministerio de Fomento apuntan también al servicio de Salvamento Marítimo al proyectar la sociedad de capital público Remolques Marítimos un recorte del 15% de su plantilla y un 24% de su asignación presupuestaria. Tal es la denuncia que ayer plantearon los sindicatos UGT, CC OO y CGT, tras una reunión celebrada el día anterior con la dirección de la empresa en la que, según explicaron, les fue trasladado a los representantes de las tres fuerzas sindicales el plan de reducción de las tripulaciones de las embarcaciones de intervención rápida (salvamares), remolcadores y patrulleras de Salvamento (guardamares).
Según concretó ayer a este diario José Ramón Piñeiro, de la sección sindical de UGT Mar, por lo comunidado por la empresa, la intención es prescindir en toda España de 102 de los 700 tripulantes de estas embarcaciones de Salvamento, lo que en Galicia se traduciría en 12 despidos.
Así, según los datos aportados por Piñeiro, en la comunidad se verían afectadas las tripulaciones del buque "Don Inda" , que cuenta en la actualidad con 16 tripulantes por cada uno de sus dos turnos y que, según la reducción prevista, pasaría a 12 tripulantes por cada turno, lo que eliminaría ocho empleos. Mientras, el "María Pita" pasaría de once tripulantes por turno a nueve, lo que se traduciría en cuatro despidos.
Mientras, la patrullera "Concepción Arenal", que ya vio reducida hace unos meses su número de tripulantes, mantendría su plantilla actual, seis trabajadores por turno.Tampoco se verían afectadas las tripulaciones de la decena de lanchas de intervención rápida – una por cada 25 millas náuticas–, y que cuentan con seis tripulantes, tres por cada turno de trabajo. Según Piñeiro, el recorte no les afectaría por estar ya operando con tripulaciones "ya de mínimos".
Para los representantes sindicales, el recorte previsto es "escandaloso" y "conllevará, entre otras cosas, graves consecuencias tanto para la seguridad de las propias tripulaciones como para la eficacia del servicio".
Los representantes de los trabajadores, según el portavoz de UGT, "entendemos que estamos en una situación complicada y que es necesario hacer ajustes pero lo que no aceptamos es que quienes vayan a asumir los recortes sean precisamente las tripulaciones de un servicio que en sólo en los últimos 4 años ha salvado 50.000 vidas" y eso "porque ni la Dirección General de la Marina Mercante ni Sasemar quieren asumir el 14% de recorte prespuestario que les propusieron en Fomento y entonces se aplica en el eslabón más débil, los tripulantes".
Los sindicatos se dicen dispuestos a "agotar todas las vías de diálogo para tratar de realizar ahorros y reducción de gastos pero nunca despidos en un servicio como éste, que sería escandaloso". Así, ya tienen previsto solicitar encuentros con los responsables del servicio y del Ministerio para buscar "alternativas a los despidos".
Fuente: elfarodevigo.es
Según concretó ayer a este diario José Ramón Piñeiro, de la sección sindical de UGT Mar, por lo comunidado por la empresa, la intención es prescindir en toda España de 102 de los 700 tripulantes de estas embarcaciones de Salvamento, lo que en Galicia se traduciría en 12 despidos.
Así, según los datos aportados por Piñeiro, en la comunidad se verían afectadas las tripulaciones del buque "Don Inda" , que cuenta en la actualidad con 16 tripulantes por cada uno de sus dos turnos y que, según la reducción prevista, pasaría a 12 tripulantes por cada turno, lo que eliminaría ocho empleos. Mientras, el "María Pita" pasaría de once tripulantes por turno a nueve, lo que se traduciría en cuatro despidos.
Mientras, la patrullera "Concepción Arenal", que ya vio reducida hace unos meses su número de tripulantes, mantendría su plantilla actual, seis trabajadores por turno.Tampoco se verían afectadas las tripulaciones de la decena de lanchas de intervención rápida – una por cada 25 millas náuticas–, y que cuentan con seis tripulantes, tres por cada turno de trabajo. Según Piñeiro, el recorte no les afectaría por estar ya operando con tripulaciones "ya de mínimos".
Para los representantes sindicales, el recorte previsto es "escandaloso" y "conllevará, entre otras cosas, graves consecuencias tanto para la seguridad de las propias tripulaciones como para la eficacia del servicio".
Los representantes de los trabajadores, según el portavoz de UGT, "entendemos que estamos en una situación complicada y que es necesario hacer ajustes pero lo que no aceptamos es que quienes vayan a asumir los recortes sean precisamente las tripulaciones de un servicio que en sólo en los últimos 4 años ha salvado 50.000 vidas" y eso "porque ni la Dirección General de la Marina Mercante ni Sasemar quieren asumir el 14% de recorte prespuestario que les propusieron en Fomento y entonces se aplica en el eslabón más débil, los tripulantes".
Los sindicatos se dicen dispuestos a "agotar todas las vías de diálogo para tratar de realizar ahorros y reducción de gastos pero nunca despidos en un servicio como éste, que sería escandaloso". Así, ya tienen previsto solicitar encuentros con los responsables del servicio y del Ministerio para buscar "alternativas a los despidos".
Fuente: elfarodevigo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario