lunes, 13 de junio de 2011

Pirata marino


Un marino con el ordenador siempre encendido en casa de su madre
El exjudoca fue arrestado en Almería el pasado 20 de mayo tras reivindicar un ataque a la Junta Electoral Central

Deportista de élite, marino mercante, con novia formal desde hace años y muy unido a su madre, con la que vive tras el reciente fallecimiento de su padre. Rodrigo Tuero Sala tiene 31 años y está considerado el cabecilla de la organización de piratas informáticos 'Anonymous' que ha conseguido burlar la seguridad de multinacionales, bancos y páginas oficiales de gobiernos de todo el mundo. La Policía detuvo a este joven -medalla de bronce nacional de judo- el pasado 20 de mayo, en Almería, justo antes de embarcar. Su profesión de marino no le ha impedido, según los investigadores, gestionar desde alta mar el ataque masivo a Play Station, BBVA, Bankia y otras muchas compañías.

Un día después de su arresto, la Brigada de Delitos Económicos e Informáticos de la Comisaría de Gijón se llevó de su domicilio de la calle del 17 de agosto tres ordenadores. Uno de ellos estaba permanentemente encendido. Hacía las labores de servidor central de la supuesta red ilícita. Rodrigo Tuero Sala tenía prohibido a su madre que se lo apagase.

El Cuerpo Nacional de Policía pudo constatar que se conectaba a ese ordenador desde otros lugares cuando se veía obligado a pasar largas temporadas fuera de casa.

El órdago que él mismo lanzó el 18 de mayo, dos días antes de su detención, reivindicando el ataque contra la Junta Electoral Central (JEC), sirvió para desvelar su identidad. Se confió y perdió la careta tras la que se ocultaba la banda.

Ni sus familiares ni la mayoría de sus amigos sabían que supuestamente Rodrigo era uno de los piratas informáticos más temidos a nivel internacional. «No me lo hubiese imaginado jamás, es un chico de lo más formal que siempre está con su novia y con su madre y además pasaba muchos meses fuera embarcado, no entiendo cómo lo ha podido hacer», comentaba ayer un vecino del edificio en el que este exjudoca de la Universidad de Oviedo reside desde pequeño.

El propio acusado negó ayer a EL COMERCIO tener relación alguna con los 'Anonymous'. «Estoy en la casa de aldea cortando la hierba y no tengo nada que ver con eso», sentenció. Sin embargo, sus ordenadores parecen hablar por él.
Fuente: el comercio

2 comentarios:

Captain Blood dijo...

Rodrigo Tuero nunca ha sido detenido...esto es falso. Su padre está vivo, lo se porque he hablado con él.

Podríamos dejar de soltar mierda sin contrastar en internet, solo hace daño a la información veraz y además deberáimos preguntarnos como es posible que mientras a los violadores, pederastas y gentes de peor calaña se le protege en prensa publicando solo sus iniciales, a este chaval solo ha faltado que le publiquen el nº de tlf....

Unknown dijo...

Me alegro que no sea cierta la noticia, más que nada por todo el amarillismo que se ha creado alrededor de la misma... Saludos