martes, 15 de octubre de 2013

Bajo arresto

Descubren a catorce polizones en un barco que llevaba varios días atracado
Permanecen custodiados en camarotes del barco, procedente de Costa de Marfil
La Policía no puede acceder a bordo al tratarse de una propiedad privada

La tripulación de un barco procedente de Costa de Marfil ha localizado en el puerto de Algeciras a catorce inmigrantes subsaharianos que viajaban en una de las zonas de carga cubiertos con una lona y que tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario a su llegada a España.

Los polizones, que fueron descubiertos el pasado viernes por la mañana y que se encuentran en aparente buen estado de salud, permanecen en los camarotes del barco custodiados por personal de la seguridad privada, ya que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no pueden acceder a una propiedad privada, han dicho fuentes portuarias.

El barco procedente de Costa de Marfil tiene una tripulación de unas quince personas y el capitán es de nacionalidad griega. La Policía pretende que el mismo barco devuelva a los polizones a su puerto de salida, un viaje de vuelta que originaría unos elevados costes económicos al barco y por lo que aún no se ha resuelto el problema con los inmigrantes indocumentados.

Los tripulantes del barco, cuyo nombre no se ha facilitado, fueron los que alertaron a la Policía de la presencia de los polizones a bordo. 
Fuente: el mundo

No hay comentarios: