martes, 15 de octubre de 2013

Loco

El cocinero de un barco luso apuñala y mata a otro tripulante, de Marín
Al parecer, le clavó un cuchillo en el costado infligiéndole una herida mortal, para atacar, posteriormente, a un marinero indonesio y al capitán del barco

Un luctuoso altercado truncó la última marea del palangrero de superficie portugués Príncipe das Marés, que se encontraba surcando aguas del Atlántico sur en busca de pez espada y capturas afines. Los protagonistas son dos marineros, uno de Cabo Verde y otro de Marín de origen marroquí. El africano está vivo, pero herido, a bordo del pesquero. El marinense ha perdido la vida, al parecer, a manos del primero.

Qué ocurrió a bordo del Príncipe das Marés el sábado por la tarde todavía está rodeado de confusión. Han llegado informaciones de boca de patrones que se encontraban en las inmediaciones del palangrero luso, pero nadie ha podido explicar qué detonó la trifulca.

La agresión

Al parecer, el caboverdiano agredió al marroquí (que tiene también la nacionalidad española), que sería el segundo de máquinas, clavándole un cuchillo en el costado e infligiéndole una herida mortal. A continuación, atacó también a un marinero indonesio y al capitán del barco. Este consiguió huir y se encerró en el puente de mando.

Según fuentes del sector, el caboverdiano se tiró al mar después de haber apuñalado a su compañero y atacado a los otros dos, con lo que hubo que montar un dispositivo para rescatar al marinero de las aguas del Atlántico sur. Permaneció en el océano cinco horas, tras las cuales consiguieron subirlo a bordo.

El Príncipe das Mares, un palangrero de 27 metros de eslora, ha puesto rumbo a la isla de San Vicente, en Cabo Verde, a donde se prevé que llegue hoy. El marinero agresor viaja encerrado en un compartimento del barco. 

No hay comentarios: