viernes, 25 de octubre de 2013

Nuevo yacimiento

Repsol, junto a Total y OMV, descubre un yacimiento de petróleo de alta calidad en Libia
Se sitúa en el desierto del Sáhara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli
El consorcio lo lidera la empresa española con el 40% del total
La austriaca OMV y la francesa Total tienen un 30% cada una

Repsol ha realizado un descubrimiento de petróleo muy ligero de alta calidad en la Cuenca de Murzuq, en Libia, una zona en la que la petrolera continuará con su campaña exploratoria que inició este año y que se espera concluya a finales de 2015.

El hallazgo se localiza en el bloque NC115, situado en el desierto del Sahara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli. Repsol es la operadora de bloque, con un 40% de la participación, que comparte con la austriaca OMV y la francesa Total, con un 30% cada una.

El pozo en el que se ha logrado el descubrimiento, denominado A1-129/02, ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo muy positivo en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día en una apertura de 32/64 pulgadas, explica Repsol en un comunicado.

Se trata del tercero de los ocho pozos que se realizarán en el bloque NC 115, que, según explica la petrolera, ha demostrado "excelentes" propiedades como reservorio de hidrocarburos.

El pasado mes de agosto, una milicia libia bloqueó el bombeo de tres oleoductos en el suroeste del país, lo que afectó a la producción de tres pozos petroleros, uno de ellos explotado por un consorcio en el que participa Repsol, según confirmó entonces a Efe el viceministro de Petróleo libio, Omar al Shakmak.

La zona explotada por Repsol tiene una producción que se sitúa en torno a los 350.000 barriles por día, señaló Al Shakmak. La exploración, uno de los pilares de la empresa

Durante el año 2013, Repsol ha realizado otros importantes descubrimientos de petróleo en Brasil, Alaska y Rusia y ha puesto en producción reservas de petróleo y de gas en Brasil, Rusia, Oklahoma (EE.UU.) y Bolivia.

La compañía mantiene una intensa campaña exploratoria en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Libia, Colombia e Indonesia.

De hecho, subraya que la exploración de hidrocarburos es uno de los pilares de su estrategia.

Repsol obtuvo un beneficio de 1.054 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2012, ajustado el efecto de la valoración de inventarios, y apoyada en su negocio de exploración y producción. 
Fuente: RTVE

No hay comentarios: