miércoles, 9 de octubre de 2013

Pagan siempre los mismos

Nigeria absuelve a los siete últimos tripulantes del barco ruso Myre Seadiver

Siete tripulantes del barco ruso Myre Seadiver, detenidos en Nigeria hace un año y acusados de tráfico de armas, fueron absueltos este martes por un tribunal de Lagos y regresarán próximamente a Rusia, donde ya se encuentra el resto de sus colegas, comunicó hoy el agregado de prensa de la embajada rusa en el país africano, Iliá Baránov.

“El Tribunal Federal de Lagos emitió hoy una sentencia que absuelve a nuestros marineros de los cargos que se les imputaban. Todos los tripulantes del barco volverán a la patria en los próximos días”, dijo Baránov en declaraciones a RIA Novosti.

La motonave Myre Seadiver, perteneciente al proveedor ruso de servicios de seguridad naval Moran Security Group, fue detenida por la Armada nigeriana en el puerto de Lagos en octubre de 2012. Sus 15 tripulantes quedaron bajo arresto por presunto tráfico de armas.

Las autoridades de Nigeria afirmaron haber hallado a bordo 14 fusiles de asalto AK-47 con más de 3.500 cartuchos y 22 carabinas Benelli MR 1 con casi 5.000 cartuchos, supuestamente transportados ilegalmente, pero el propietario del barco aseguró que las armas tenían todos los papeles requeridos.

En febrero de 2013, la Justicia nigeriana ordenó para los 15 tripulantes libertad provisional, avalada por la embajada rusa en Lagos. Ocho de ellos se repatriaron a Rusia tras quedar absueltos el pasado junio; los siete restantes permanecieron en el complejo residencial de la embajada a la espera del juicio de hoy.
Fuente: RIA

No hay comentarios: