miércoles, 9 de octubre de 2013

Verde para todo

Evergreen, naviera líder en cuidado ambiental

La compañía de flete marítimo Evergreen obtuvo el premio como la naviera más amigable con el medio ambiente dentro de los reconocimientos internacionales 2013 de la empresa de investigación y análisis de la industria marítima, Lloyd.

La empresa originaria de Singapur cuenta con buques con características tales como cascos de doble protección, sitios confinados para los tanques de combustible reduciendo el riesgo de fugas, planta de tratamiento de agua para disminuir la transferencia de organismos marinos y sistemas de energía que permiten disminuir las emisiones en los puertos.

El “Ever Superb” es el quinto buque portacontenedores de la serie S y fue nombrado Barco del Año en 2006. En 2010 y 2011, Evergreen ordenó 30 buques portacontenedores de tipo L para proporcionar un servicio de transporte marítimo de la manera más respetuosa al medio ambiente. Equipado con todas las características ambientales de los barcos de clase S, los portacontenedores de tipo L también tienen un diseño de casco optimizado para mejorar la utilización de la energía y reducir la tasa de emisiones de CO2 en un 15% en comparación con sus predecesores de tipo S.

Evergreen ocupa el cuarto lugar entre las navieras más importantes del mundo, con una participación del 4.6% en el mercado y una capacidad de 816 mil 735 TEUs (contenedor de 20 pies). Cuenta con una flota de 201 buques, de los cuales 101 son propios y 100 son rentados, y está en espera de recibir 25 portacontenedores que movilizarán 260 mil 383 TEUs.
Fuente: T21

No hay comentarios: