jueves, 21 de septiembre de 2006

Repsol & Gas Natural

Bueno, despues de la brasa de otro día, cuelgo una noticia que nos acaba de llegar
fresquita:
----------------------------------------------------------
19-09-2006/ 13:49h - REPSOL YPF (Noticias)

Repsol y Gas Natural sacarán a concurso un contrato de transporte de gas
licuado

Repsol YPF y Gas Natural sacarán a concurso de forma inminente un contrato de
transporte de gas natural licuado (GNL) que implicará la construcción de, al
menos, cinco buques metaneros, lo que supondrá una inversión de unos mil
millones de euros, confirmaron hoy a EFE fuentes del sector.
Estos barcos se sumarán a los once que utilizan actualmente de forma conjunta
las dos empresas y a dos ya contratados, uno que se construye en el astillero
de Sestao y otro encargado a la naviera Knutsen.
Repsol YPF y Gas Natural necesitan más metaneros para transportar el gas que
obtendrán de sus proyectos conjuntos en el negocio del GNL.
Aunque faltan detalles por concretar, las dos compañías invitarán a las
navieras a participar en el concurso que van a convocar en breve para cubrir
sus necesidades de transporte de GNL, tal como adelantó hoy el diario Cinco
Días.
En principio, serán necesarios al menos cinco buques, lo que supondrá una
inversión de unos 1.000 millones de euros si se toma como referencia un precio
de unos 200 millones por metanero.
El armador o armadores adjudicatarios deberán contratar la construcción de los
barcos y recibirán una contraprestación de Repsol YPF y Gas Natural por su
uso.
La duración habitual de este tipo de contrato es de veinte años, prorrogables
por otros cinco.
Las dos compañías esperan contar con trece metaneros en operación en 2009,
sin incluir los que salgan a concurso ahora.
-----------------------------------------------------------

A ver si los señores de Teekay se ponen las pilas y ampliamos la flota. Eso sí, a ver si
son con la bandera española, por que los 2 de Knutsen que se mencionan vienen con
sorpresa:

- "uno que se construye en el astillero de Sestao": Que está dado a Knutsen, pero parece
ser que casi al 100% con bandera inglesa y puerto de registro LONDRES.
- "otro encargado a la naviera Knutsen": Construido en Korea y con pabellón NIS (2o
registro Noruego).

Veremos a ver que pasa y como se da el concurso público, aunque huele a que va a ser
Sistema Digital (a dedo), y que Elcano (por que tragan con todo lo que les mande Repsol,
como buenos perrillos falderos que han sido siempre) se quedará con la mayor parte.

1 comentario:

Emily Selvister dijo...

Got those Slim X Genie Keto Loose Skin Blues? Massive weight loss is a huge decision, most of you reading have either gone through a massive weight loss or are contemplating going through a massive weight loss.