viernes, 2 de febrero de 2007

La Junta nos vuelve a joder

La verdad es que cada vez más, la Junta de Castilla Leon nos toca más las narices a los ciudadanos de Miranda. Después de hacer el ridículo con el tema del Servicio de Oncología que se solicitó para la ciudad y comarca (haciendo una chapuza lamentable), ahora se nos deniega la plaza de forense solicitada, cuando no hace mucho tiempo teníamos 2. Os dejo el artículo de El Correo, por que se me calienta la boca...

Deniegan la creación en Miranda de una plaza de médico forense

Medicina Legal argumenta que los casos que se produjeron en la ciudad «son excepciones y no se trata de urgencias vitales»

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Miranda dio ayer a conocer las respuestas recibidas desde el Consejo General del Poder Judicial, la Secretaría de Estado de Justicia y el Defensor del Pueblo en relación a la solicitud realizada desde este mismo colectivo de un médico forense para la ciudad así como de que «los juicios rápidos se celebren en los Juzgados de Miranda».

Al respecto -en relación a los dos casos de retraso de varias horas que se produjeron en el levantamiento de cadáveres el pasado año- se plantea que «el director del Instituto de Medicina Legal de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, señala que todas las autopsias se centralizan en la capital burgalesa» aduciendo acondiciones técnicas y científicas «adecuadas».

De igual modo, se defiende que los levantamientos de cadáveres «se realizan con la máxima rapidez, mediante servicio de taxis que trasladan al forense a cualquier punto del partido judicial». Al mismo tiempo se subraya que los servicios de clínica «son atendidos por un médico forense los martes y miércoles de cada semana en Miranda».

En este punto se subraya en relación a los dos sucesos que se dieron el pasado año -y que sirvieron para poner en marcha una iniciativa ciudadana, con pegada de carteles en todos los establecimientos- «son dos excepciones y se entiende que no se trata de urgencias vitales».

Con respecto a la solicitud de que «los juicios rápidos» vuelvan a celebrarse en la ciudad, se plantea que esto no depende de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, sino de las leyes procesales y, en concreto, de la reforma parcial de la de Enjuiciamiento Criminal del 24 de octubre «para determinados delitos y faltas».

La verdad es que a uno se le quitan las ganas de todo cuando ve la clase política que tenemos en esta comunidad autónoma.

No hay comentarios: