miércoles, 21 de febrero de 2007

TODOS A LA MANIFA

El próximo viernes hay una manifestación convocada para protestar por la falta de un servicio de oncología en el hospital de Miranda. Ya se han recogido más de 14.000 firmas en la ciudad. Espero que vaya todo el mundo que pueda, por que es algo necesario para Miranda. Os dejo la noticia de El Correo:


La campaña para exigir un servicio de oncología que evite los duros desplazamientos de los enfermos al hospital General Yagüe, centro de referencia de la provincia, no cesa. El colectivo ciudadano que hace meses pidió la implantación en Miranda de un oncólogo incidirá en la necesidad de que el nuevo profesional lleve aparejado una atención más completa, con la quimioterapia.


Para ello han convocado una manifestación que se celebrará el próximo día 23, a partir de las 20.30 horas, que saldrá de la plaza de Prim y llegará hasta el centro administrativo que la Junta de Castilla y León tiene en la calle La Estación 25. Los impulsores de esta campaña llaman a la movilización porque «Miranda tiene voz, tenemos que hacernos oir», defienden.

También os dejo la noticia de que se está llevando a cabo una nueva recolección de firmas por parte del partido Tierra Comunera, para solicitar que se construya un Campus Universitario en la ciudad, debido a la cantidad de gente que tiene que desplazarse a Burgos o a Euskadi para realizar sus estudios. Aquí tenéis la noticia:

La Agrupación comarcal de Tierra Comunera en Miranda de Ebro (Burgos), considera prioritaria la consecución de un campus universitario en la ciudad, como extensión de la Universidad de Burgos (UBU).

Tierra Comunera cree que la creación de este campus universitario en Miranda sería un elemento clave de
dinamización cultural y socio-económica de la ciudad, así como un factor generador de riqueza económica, de conocimiento y de valor añadido en investigación, desarrollo, innovación y tecnología.

Para los castellanistas, ubicar centros superiores y de investigación en miranda, favorecerá la competitividad de la economía mirandesa tanto en materia de servicios, como por las sinergias generadas con las empresas instaladas en la ciudad.

Tierra Comunera apuesta por la ubicación de un campus universitario, que inicialmente asuma cuatro licenciaturas, adaptadas a las necesidades de la ciudad, con estudios como Ingeniería Técnica Química, Ingeniería Industrial Técnica (Electrónica Industrial), ciencias Medioambientales e investigación y Técnicas del Mercado.


Tierra Comunera considera que serían necesarias inversiones iniciales de 20 millones de euros para poner en funcionamiento el campus, que en el plazo de cuatro años contaría con unos 2500 estudiantes y más de setenta profesores y de otros profesionales.


No hay comentarios: