viernes, 16 de febrero de 2007

Nueva novela de Pratchett

Hoy ha sido el día elegido por Planza & Janes para poner a la venta la nueva novela de Terry Pratchett, Papá Puerco, la que hace la número 20 de la saga Mundodisco. Aquí os dejo el argumento:

"Alguien ha encontrado la forma de matar al Papá Puerco, la encarnación del espíritu de la Noche de la Vigilia de los Puercos que marca el inicio de un nuevo año en el Mundodisco y el ecuador del invierno. Y, para que el sol vuelva a salir, los niños deben creer en el Papá Puerco, de forma que la Muerte no tiene más remedio que ocupar su lugar por una noche. ¿Os imagináis bajar las escaleras y ver a la Muerte dejándoos regalos debajo del árbol? Seguramente diría: ESTO NO ES LO QUE PARECE. UM.

Susan, la nieta del esqueleto, está haciendo de institutriz para los niños de una familia (aunque ha jurado que como se sorprenda a si misma bailando por los tejados con deshollinadores, se matará a paraguazos), y les ha enseñado que es mejor pegar a los monstruos con un atizador que tenerles miedo. Pero acaba de recibir una visita de la Muerte de las Ratas y, como siempre, se va a ver involucrada en los acontecimientos.

Mientras tanto, toda la "creencia" suelta que ha dejado la muerte del Papá Puerco va por ahí creando criaturas que, como la Muerte, personifican hechos naturales: el Monstruo Comecalcetines, El Gnomo de las Verrugas, El Oh Dios de las Resacas... Y, si los Auditores de la Realidad llevan a cabo su plan, el sol no volverá a salir."

El humor y la ironía vuelven a cebarse con las cosas más cotidianas, esta vez con la Navidad. Yo lo tengo desde ayer, que siempre me lo reservan en una de las librerías de Miranda, la Librería Estudio (gracias por la paciencia que tienen los días previos a la salida de los libros, en los que me paso de continuo).

A ver que tal está, que espero acabármelo antes de que me vaya. Por cierto, estas Navidades pasadas la estrenaron en Sky en una versión de 3 horas dividida en 2 partes. NO me han contado que la película NO está en internet para descargar y que NO hay unos subtítulos muy dignos que TAMPOCO se pueden descargar.

No hay comentarios: