martes, 15 de noviembre de 2011

Espero que la 1a de muchas...


La primera reparación encargada por Royal Caribbean emplea a 400 trabajadores de Navantia
El buque estará listo en ocho días tras pasar tres semanas en el astillero de Cádiz

Los trabajadores de Navantia dan los últimos retoques al crucero 'Splendour of the Seas'. La naviera Royal Caribbean suscribió un convenio de colaboración a finales del mes pasado que ha materializado con la reparación de este primer buque, con capacidad para 2.074 pasajeros. El astillero gaditano se ha encargado de la construcción de una nueva cola de pato, que se trata de un estabilizador ubicado en la parte trasera del barco que le permite ganar estabilidad y velocidad. Un total de 400 trabajadores, entre el personal propio de Navantia y de la industria auxiliar, se han centrado en este encargo, que podría abrir la puerta a nuevos contratos con la compañía de cruceros.

El buque se ha sometido a una remodelación integral con la creación de nuevos espacios y la modernización de todas las instalaciones, incluido los camarotes y las cubiertas. En torno a 2.000 personas trabajan a destajo en esta importante obra para tenerla concluida a finales de este mes, de manera que en ocho días partirá para reincorporarse a la ruta.

De esta forma, Navantia se abre camino en el segmento de los cruceros con importantes encargos para los próximos dos años.
Fuente: La voz digital

No hay comentarios: