jueves, 3 de noviembre de 2011

Y otra de cruceros


España es el mercado de mayor crecimiento para Norwegian Cruise Line en 2011

España se ha convertido este año en el mercado de mayor crecimiento para la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), que prevé seguir aumentando su oferta la próxima temporada y aprovechar el potencial de la demanda.

Las ventas en España representan el doble del crecimiento total de la naviera en toda Europa continental en 2011, un 40 % frente al 20 %, ha señalado su vicepresidente, Francis Riley, en una rueda de prensa.

El 2011 ha sido en general, y pese a la crisis económica, un ejercicio muy positivo para la naviera, y Riley cree que cada vez hay más gente interesada en cruceros, debido, entre otros factores, a que suelen ser entre un 10 % y un 15 % más baratos que las vacaciones en tierra, en un hotel todo incluido (que es lo más similar), aportando, además, el valor añadido de destinos diferentes y entretenimiento a bordo.

España supone el 30 % del total de pasajeros de NCL y ya se sitúa casi al mismo nivel que Alemania, tan sólo por detrás del Reino Unido, mercado con el mayor número de cruceristas.

Riley ha estimado en un 5 % la cuota de mercado de NCL en España, mientras que en Europa se sitúa entre un 3,5 % y un 5,5 %, cifras aún bajas, ya que, ha reconocido, las navieras locales son líderes indiscutibles en sus respectivos países, como por ejemplo Pullmantur o Iberocruceros en España.

El incremento de este año en Europa se ha logrado con tres barcos situados en el Mediterráneo, con salidas de Barcelona y Málaga, uno de ellos, Norwegian Epic, con capacidad para 4.500 pasajeros.

Riley ha explicado que la oferta global de plazas de la naviera no ha crecido y el aumento en Europa se debe al traslado de más barcos a la zona mediterránea que la naviera desplegaba hasta ahora.

Dado que el próximo año, NCL contará con cuatro barcos en el Mediterráneo y que alargará la temporada de verano entre abril y octubre, el directivo prevé un nuevo aumento de la capacidad en la zona de un 40 % durante 2012.

La naviera dispone actualmente de una flota de once buques, a los que se sumarán dos nuevos: el Norwegian Breakaway, en 2013, y el Norwegian Gateway, en 2014, con capacidad para 4.000 pasajeros cada uno, lo que supondrá un aumento del 30 % de su oferta global de plazas que ofrece en la actualidad.

Ambos barcos, que se están construyendo en el astillero alemán de Meyer Weft (Papenburg), han supuesto una inversión de 1,2 billones de euros
Fuente: Expansion

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