jueves, 3 de noviembre de 2011

Más gaseros! es la guerra!


La naviera MOL encarga la construcción de dos nuevos buques-cisterna para LNG
Mitsui OSK Lines y la compañía gasística OGIT han acordado adquirir dos nuevos buques cisterna para el transporte de gas natural licuado (LNG)

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía Osaka Gas International Transport (OGIT) han alcanzado un acuerdo para ser co-propietarias de dos nuevos buques-cisterna, diseñados para el transporte de gas natural licuado (LNG), que han sido encargados a los astilleros Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

Las naves, que estarán terminadas en 2014 y 2015, respectivamente, serán empleadas durante un periodo de 20 años al servicio de Osaka Gas.

Los barcos, que tendrán capacidad para albergar hasta 153.000 metros cúbicos, estarán equipados con cuatro tanques de almacenamiento de forma esférica ubicados bajo una cobertura continua, una estructura que permite reducir el peso de la nave y reducir el consumo de combustible.

Los motores de las dos naves han sido diseñados, además, para que puedan recuperar y reutilizar el calor ya consumido, lo que también contribuirá a reducir sus emisiones de dióxido de carbono y de óxidos de azufre.

Su eslora será de 288 metros, su manga de 48,94 metros y su calado de 11,55 metros.

Tendrán un peso muerto de 75.000 toneladas métricas y podrán navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.

Tailandia
Por otra parte, MOL ha decidido prestar su apoyo a las víctimas de las recientes inundaciones de Tailandia transportando mercancías para la construcción de un muro de contención que impida el paso del agua y con la donación de unos 70.000 dólares.

Ese montante se destinará a las tareas de reconstrucción y al apoyo a las víctimas de las riadas.
Fuente: veintepies.com

No hay comentarios: