jueves, 17 de noviembre de 2011

Otra naviera al tacho


La naviera SeaFrance en liquidación judicial por sus constantes problemas de financiación

La Justicia francesa ha decretado la liquidación judicial de la compañía de transporte marítimo SeaFrance pero le ha permitido continuar con su actividad hasta el 28 de enero de 2012, según informa el diario galo 'Le Figaro'.

El Tribunal de Comercio de París debía decidir entre llevar a cabo la liquidación (debido a los constantes problemas de financiación que presentaba la compañía) o aceptar alguna de las dos ofertas propuestas, en primer lugar, por Louis Dreyfus Armateurs (LDA) y, en segundo lugar, por el sindicato mayoritario de la empresa, CFDT.

Sin embargo, el Tribunal ha considerado que ninguna de las dos ofertas presentadas son válidas y, a pesar de haber decretado la liquidación judicial de la naviera, ha dejado de plazo hasta el 12 de diciembre para que tanto LDA como CFDT presenten nuevas ofertas.

SeaFrance tiene 880 empleados fijos y 200 con contrato de duración determinada según ha informado la propia compañía. Así, el plan propuesto por este 'tandem' preveía mantener 460 puestos de trabajo, la operatividad de la compañía bajo la bandera francesa, la puesta en marcha de tres de sus naves y realizar una inversión de 50 millones de dólares (casi 37 millones de euros) para la reparación de la flota.

En su fallo, el Tribunal ha sostenido que la oferta realizada por Dreyfus (asociado a la compañía naviera danesa DFDS) supondría la pérdida de varios puestos de trabajo con el consiguiente "riesgo de conflicto social". Además, consideró demasiado baja la cantidad destinada a la reparación de la flota.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: