miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡Por fin!


Los primeros buques atracarán en punta Langosteira a partir de junio de 2012
El tráfico de mercancía general creció un 7,28% entre enero y septiembre de este año . Los productos siderúrgicos serán los primeros en trasladarse a la dársena exterior

Los primeros buques llegarán a punta Langosteira durante el segundo semestre del próximo año, según adelantó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, que está trabajando ya en la coordinación y gestión del traslado de las operaciones. "Será un proceso complejo, que se tratará de forma individual con todos los clientes y concesionarios", explicó ayer Losada, durante la sexta edición del Foro de Grandes Clientes que reunió a cerca de medio centenar de representantes de las empresas que operan en el puerto de la ciudad, informó el Puerto en un comunicado.

Las mercancías que iniciarán el éxodo a Langosteira serán las siderúrgicas, que tienen una fuerte presencia en el puerto coruñés. Una vez que se hayan instalado estos productos, se gestionará el traslado de graneles, un proceso que coincidirá con la ejecución de la tercera fase del proyecto de desarrollo de la dársena exterior.

El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró ayer que el acuerdo con Repsol para su mudanza estará firmado antes de que finalice este año. "Es nuestra responsabilidad y la de todos los que estamos aquí, que esta oportunidad se convierta en una realidad que beneficie a las empresas y a los ciudadanos y a su área de influencia", dijo Losada, que defiende que la dársena cuente con un enlace ferroviario y aseguró que la inclusión del Puerto coruñés entre los 82 nodos principales de la red transeuropea de transportes facilitará la concesión de ayudas comunitarias para lograr esta conexión ferroviaria.

El informe de gestión de la Autoridad Portuaria refleja que los tráficos de mercancía general han aumentado un 7,28% entre enero y septiembre en comparación con los registrados el año pasado durante el mismo periodo. Los mayores artífices de esta subida son los tráficos de madera y tableros, ya que su actividad se incrementó casi un 50%.

Los buenos datos de la Autoridad Portuaria los completan los registros de cruceristas y es que superarán "con creces", las previsiones marcadas para este año: que se fijaron en 115.000 pasajeros. El de A Coruña se ha consolidado, durante el ejercicio de 2011, como puerto de embarque de cruceristas.
Fuente: La opinión

No hay comentarios: