viernes, 11 de noviembre de 2011

Se busca naviera para potenciar puerto


El Puerto de Tarragona busca un "Ryanair de los cruceros"

El Puerto de Tarragona busca "un Ryanair de los cruceros" para situar Tarragona en el mapa de este mercado turístico, ha dicho hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad (APT), Josep Andreu.

En declaraciones a Tarragona Ràdio recogidas por Efe, Andreu ha dicho optar por una compañía de este tipo pese a que, según los datos del propio Puerto, este año ha sido el de peores resultados en cruceros, con sólo dos barcos, lo que le sitúa como el farolillo rojo de los destinos crucerísticos españoles.

Andreu ha reiterado, tal como avanzó ya en una reciente jornada de infraestructuras celebrada en Reus, que el objetivo del Puerto es conseguir una compañía que haga escalas de forma estable en Tarragona, una "Ryanair de los cruceros", ha dicho.

Josep Andreu ha anunciado una nueva política comercial para captar este mercado con la idea de que "los cruceros dependen de las navieras en última instancia y es más sencillo entendernos con ellas desde la APT", con lo que ahora el Puerto "debe liderar este proyecto", que figura entre "los cinco ejes estratégicos" que se ha marcado para el Puerto.

La APT forma parte de la comisión creada hace tres años juntamente con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Tarragona y la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación para captar cruceros, y que contribuyó a la adecuación de un espacio del puerto industrial destinado únicamente a este mercado turístico.

Adecuar un espacio en la prolongación del dique de Levante para separar los cruceristas del tráfico industrial costó más de 680.000 euros y este área de recepción se inauguró en mayo, si bien no recibió ningún barco porque las temporadas se cierran a dos años vista y no se había firmado ningún contrato con ninguna compañía.

El primer crucero, Saga Ruby, llegó a principios de octubre, con 661 pasajeros a bordo, y el pasado domingo el Puerto recibió el barco Wind Surf, con 308 pasajeros a bordo, que escala regularmente en Tarragona desde principios de la década en su línea regular con las Baleares y que zarpó con destino a Ibiza.

La "prioridad es conseguir una compañía que traiga 10.000 o 15.000 pasajeros al año y, a partir de ahí, ya estaremos situados en el mapa y se nos tendrá en cuenta", ha dicho Andreu, para quien "lo importante es abrir el melón".
Fuente: ABC

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