jueves, 3 de noviembre de 2011

Nuevo abanderamiento español en el Estrecho


La naviera Stamp compra el 'Breant' para la línea de mercancías entre Algeciras y Ceuta

La compañía ceutí adquiere el barco en Finlandia y cambia su bandera por la española

La compañía naviera Stamp compró ayer en Helsinki (Finlandia) el buque Breant, el que utilizaban desde el 1 de julio de 2010 para una ruta de mercancías entre los puertos de Algeciras y Ceuta, y que operaba hasta el momento como fletado. Tras rubricarse el acuerdo para la adquisición, representantes de la empresa en el puerto de Algeciras finalizaron los trámites con la Capitanía Marítima y cambiaron la bandera del buque de la finlandesa que ondeaba hasta el momento a la española, en un acto que se celebró pasadas las 13:00.

El capitán de la tripulación saliente, Jan Allan Wikström, y el español del nuevo personal del buque, David Peral, firmaron en el cuaderno de bitácora el acta de entrega del barco para posteriormente retirar la bandera finlandesa e izar la española. Este simbólico acto supuso la salida de la tripulación extranjera y la entrada de la española.

El consejero de Stamp José Galiano explicó a este diario que han sido contratadas unas 16 personas para formar parte de la tripulación del buque, que cuenta con 110 metros de eslora y 16 de manga. La mayoría de estas personas forma parte del grupo de despedidos del Pacífica, tras la salida de Acciona de la línea de interés público del Estrecho de Gibraltar.

Stamp cubre la línea entre Algeciras y Ceuta con el buque Breant en una hora y media, y se dedica a enviar todo tipo de mercancías y traerse de la ciudad autónoma residuos sólidos urbanos. El buque tiene capacidad para 52 trailers y navega por el Estrecho a unos 12 nudos de media.

El consejero de Stamp contó que mediante la compra del buque la naviera pretende afianzar su papel en la línea con Ceuta, aunque su objetivo a corto plazo es la línea entre Algeciras y Tánger. La empresa ya solicitó un atraque fijo en Tánger-Med y piensa volver a pedirlo en breve, tras serle denegado en julio.
Fuente: Europa Sur

No hay comentarios: