martes, 15 de noviembre de 2011

Rompiendo marcas


El puerto de Algeciras, en cifras históricas
El tráfico de contenedores ya supera toda la actividad registrada en 2010

El tráfico de contenedores movidos en el Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz) hasta el pasado mes de octubre supera la actividad registrada en sus terminales durante todo el año 2010. Así se ha confirmado tras un mes de octubre en el que en estas instalaciones se registró el mayor volumen de tráfico mensual de contenedores de la historia con 367.179 Teus (contenedores estandarizados de 33 metros cúbicos de capacidad), lo que representa un 71% más que en el mismo mes del año anterior, con un aumento de las toneladas transportadas del 85%. Según informó ayer la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), por terminales, APMT Algeciras, gestionada por Maersk, aumentó su actividad en octubre un 60% respecto al mismo mes de 2010. La terminal semiautomática de TTI Algeciras, gestionada por Hanjin, creció un 179%.

"Ni éramos tan malos cuando bajaron los tráficos el año pasado, ni somos tan buenos ahora", afirmó ayer el presidente de la APBA. "Ha habido un elemento coyuntural que es el cierre patronal de Tánger-Med, debido a los conflictos laborales, lo que pone de manifiesto la importancia de la paz social para mantener la distribución de los tráficos en el Estrecho. Ahora que hay actividad suficiente, es el momento para alcanzar acuerdos estables y duraderos, que aseguren el empleo actual y favorezcan las condiciones adecuadas para crear más empleos".

En lo que se refiere a la actividad acumulada desde enero a octubre, el tráfico de contenedores suma 2.829.571 Teus lo que supone un incremento del 19%. A dos meses para el cierre del año, se supera la actividad registrada en las terminales durante todo 2010.

El tráfico total hasta octubre en el primer puerto del país se sitúa en 64,3 millones de toneladas, un 13% más que hasta el mismo mes del año anterior. Los graneles líquidos suponen 19,4 millones de toneladas (un 9% más). Bajan los graneles sólidos en un 11 %, alcanzando 1,1 millones de toneladas y crece la mercancía general que alcanza los 39 millones de toneladas, lo que supone un 15% más.

Por otra parte, el avituallamiento de combustible a buques o bunkering registra 2,1 millones de toneladas de producto suministrado, incrementándose en un 22%.
Fuente: el pais

No hay comentarios: