miércoles, 28 de marzo de 2012

Continua el mal tiempo en el Estrecho

Las navieras suspenden por segundo día el tráfico marítimo en el Estrecho 

Las compañías navieras que operan en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han suspendido esta mañana, por segundo día consecutivo, las salidas de los barcos de alta velocidad por un fuerte temporal de levante en el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a EFE fuentes portuarias, los barcos de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS permanecen amarrados a ambos puertos después de que ayer tuvieran que cancelar las 18 rotaciones previstas entre las dos orillas.

Las condiciones meteorológicas han empeorado hoy puesto que continúa el viento de levante pero con fuerza 7, un grado más que ayer, y la velocidad supera los 45 kilómetros por hora.

Además, según el parte facilitado por el Centro Zonal de Tarifa Tráfico, el estado de la mar es de mar gruesa, lo que empeora las condiciones para la navegación.

Las navieras han optado por seguir con la suspensión de los viajes y se espera que el barco "Passió per Formentera" de la naviera Balearia pueda navegar hoy para no mantener aislada por mar a la ciudad ceutí. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: