martes, 20 de marzo de 2012

Nada

Reanudan la búsqueda de los ocupantes del barco hundido, sin rastro todavía 

La búsqueda de los dos tripulantes del yate "Popeye II", hallado hundido a 500 metros de la costa de Arrecife tras más de un día desaparecido, se ha reanudado hoy cerca de las costas de la capital de Lanzarote sin que hasta ahora se haya encontrado rastro de ninguno de ambos.

En la zona están operando efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que volverán a sumergirse hoy en la zona en busca los tripulantes tras bajar ayer al barco hundido y comprobar que no estaban en su interior, una patrullera del instituto armado y un barco de rescate y un helicóptero de Salvamento Marítimo, según han confirmado a Efe desde esta sociedad estatal.

La embarcación, que tripulaban Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, se encuentra sumergida a unos 35 metros de profundidad frente al muelle comercial de Arrecife, cerca de la llamada punta de La Lagarta, donde fue avistada a mediodía de ayer por los ocupantes de un buque de la Escuela de Pesca local que participaban en la búsqueda.

Los rastreos para localizar el "Popeye II", una embarcación de recreo de ocho metros de eslora tripulada por dos hombres que habían salido en ella a pescar y con los que se perdió la comunicación pese a que iban bien equipados con aparatos de radio y teléfonos móviles, se iniciaron el domingo por la mañana, después de que sus allegados alertaran de que no les contestaban desde el sábado por la noche.

Los efectivos de seguridad y emergencias que han participado en los rastreos, entre los que ha habido también personal de la Guardia Civil y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote Emerlan, así como voluntarios de la Escuela de Pesca y otros, habían tratado de contactar con los desaparecidos por todos los medios disponibles sin éxito, y ése fue un factor determinante para que se iniciara su búsqueda.

En ella han participado diversos barcos y helicópteros que han ido ampliando progresivamente el radio de sus rastreos a lo largo de las aguas que separan Lanzarote de Fuerteventura sin resultados hasta que a mediodía de ayer se localizara el referido hundimiento en aguas de Arrecife.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que la búsqueda hoy tendrá un radio de acción diferente al de días anteriores, debido a que ahora se trata de hallar a personas y no a una embarcación, por lo que su deriva probable en el mar es distinta.

En consecuencia, en esta jornada se buscará entre las aguas de Lanzarote y las del norte de Fuerteventura, que es la zona por donde se cree que es más probable que las corrientes puedan haber arrastrado a los desaparecidos, de los que no se ha encontrado rastro alguno todavía, salvo los objetos personales suyos que quedaron a bordo del "Popeye II", han avanzado.
Fuente: ABC

No hay comentarios: