viernes, 2 de marzo de 2012

Trapos sucios

El capitán del 'Costa Concordia' ya había provocado un accidente en 2010

El capitán del 'Costa Concordia', que naufragó el pasado 13 de enero, ya había provocado un accidente en 2010 con otra embarcación que en esos tiempos comandaba y al intentar atracar en un puerto alemán.

Francesco Schettino "maniobró con una velocidad de entre 7,7 y 7,9 nudos a la entrada del puerto de Warnemünde [norte de Alemania], causando daños al crucero 'Aida Blu'", según informaciones publicadas en la prensa italiana.

Schettino se encargaba entonces del 'Costa Atlántica' y causó daños al mencionado 'Aida Blu'. El capitán se justificó en una carta, alegando que "no conocía el límite de velocidad y no había recibido notificación alguna de infracción por parte de las autoridades competentes".

El capitán del malogrado 'Costa Concordia' sigue hoy día en arresto domiciliario y está acusado de homicidios múltiples por imprudencia, naufragio y abandono del barco.

Otros ocho empleados de la compañía 'Costa Cruceros' se enfrentan a la investigación sobre lo acontecido en el 'Costa Concordia', donde perdieron la vida 32 personas -entre ellas una niña de cinco años-, en la costa de la isla italiana de Giglio. 
Fuente: el mundo

No hay comentarios: