miércoles, 28 de marzo de 2012

Pero la vigilacia no tenía que ser visual y auditiva?

Discapacidad. fomento suprimirá las restricciones para personas con discapacidad auditiva en el manejo de embarcaciones de recreo 

La Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento revisará la normativa vigente sobre acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo, con el objetivo de suprimir las restricciones ahora existentes para las personas con discapacidad auditiva.

Así lo anunció durante una reunión mantenida este miércoles con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ya que la normativa vigente impide, en muchos casos, que estas personas puedan acceder "normalizadamente" a la navegación de recreo. 

Según el Cermi, ya han atendido quejas de personas con discapacidad auditiva que denunciaban restricciones "injustificadas" para acceder al manejo de embarcaciones de recreo, que, una vez examinadas por el Comité, el Defensor del Pueblo y la Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad han considerado "desproporcionadas" y "poco favorables" para la inclusión de la discapacidad.

Tras el traslado de estas demandas a Fomento, la Dirección General de la Marina Mercante coincide en la "inadecuación" de la normativa aplicable y asegura que la revisará de acuerdo con las reivindicaciones del Cermi.

No hay comentarios: